El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pence: "En 10 días, México ha hecho más para asegurar la frontera sur que los demócratas en 10 años"

Publicado:
El vicepresidente estadounidense criticó al Partido Demócrata por no aprobar los recursos ni las reformas que pide la Administración de Donald Trump en materia migratoria.
Pence: "En 10 días, México ha hecho más para asegurar la frontera sur que los demócratas en 10 años"

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó al Partido Demócrata de hacer menos que México para detener el flujo migratorio hacia el país y de ser los responsables de no poder atender la "crisis" en la frontera sur. 

Durante un evento en Miami, Florida, en donde el vicepresidente busca convencer a la comunidad latina de apoyar la segunda candidatura presidencial de Donald Trump, Pence dijo que "México ha hecho más en los últimos 10 días para asegurar nuestra frontera sur que lo que han hecho los demócratas en los últimos 10 años".

"Han sido los demócratas los que han negado que hay una crisis en nuestra frontera (sur), son los demócratas quienes nos han negado los recursos y las reformas para terminar esa crisis", agregó Pence durante el lanzamiento de la coalición "Latinos por Trump". 

Acuerdo con México

Tras el acuerdo con EE.UU. en materia migratoria a cambio de la suspensión de aranceles a productos mexicanos, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó  15.000 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en su frontera norte para frenar el paso de los migrantes hacia territorio estadounidense.

Además de los uniformados enviados a la frontera norte de México, la Secretaría de la Defensa Nacional apostó entre la frontera sur y el Istmo de Tehuantepec (una región entre los estados de Oaxaca y Veracruz en México) 10.500 elementos de las Fuerzas Armadas destinados a las mismas tareas.

La Administración de Trump ha recibido con beneplácito la movilización, pese a que algunos analistas han criticado que México se haya convertido en la 'policía' del mandatario estadounidense al criminalizar a los migrantes. 

Este martes en la mañana, Pence reconoció que México ha "mantenido su promesa" para ayudar con la crisis, mientras que los demócratas no financian "camas para niños migrantes". 

Crítica a Trump

El Gobierno de Trump ha sido criticado por el trato que han recibido los migrantes que llegan a EE.UU. tras el endurecimiento de la política migratoria en el país. 

El lunes, cientos de niños migrantes que permanecían en una estación migratoria en el pueblo de Clint, en el estado sureño de Texas, fueron trasladados a un refugio después de que se hiciera público que algunos menores padecían hambre, estaban enfermos y no tenían pañales

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7