Erdogan habla sobre los "intensos contactos" que matiene con el Kremlin en aras de lograr la paz en Siria
Ankara y Moscú colaboran activamente con el fin de lograr la paz en la región siria. Así lo afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una entrevista publicada este jueves por el diario japonés Nikkei.
"Nuestras relaciones con Rusia se remontan a varios siglos. Promovemos nuestras relaciones en el marco de las prioridades de ambos países. En particular, mantenemos intensos contactos con Rusia para poner fin a las batallas en Siria y brindar estabilidad y calma a ese país lo antes posible", dijo el mandatario turco.
El denominado 'proceso de Astaná', destinado a promover la solución del conflicto sirio, y el acuerdo sobre un alto al fuego en la zona desmilitarizada de la provincia de Idlib, constituyen solo "algunos ejemplos" de la cooperación con Moscú, sostuvo Erdogan. Otras esferas de interés son la energía, el comercio, la defensa y la industria, agregó.
Al mismo tiempo, el líder turco subrayó que la colaboración entre los dos países no va en contra de ningún tercer país u organización y que "Turquía es un socio importante de la Asociación Europea-Transatlántica, y seguirá siéndolo".
Turquía, Rusia e Irán son los tres países garantes del proceso de Astaná, que busca promover la solución del conflicto sirio.