El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump llega a la frontera entre las dos Coreas para encontrarse con Kim Jong-un

Publicado:
Se trata de la primera vez en la historia en que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.
VIDEO: Trump llega a la frontera entre las dos Coreas para encontrarse con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana para mantener un breve encuentro cara a cara con el líder norcoreano Kim Jong-un. Trump ha llegado en helicóptero a la aldea de Panmunjom, que se encuentra dentro de la zona desmilitarizada, acompañado del mandatario surcoreano Moon Jae-in.

Un día antes Trump escribió en su cuenta de Twitter que quería aprovechar su estancia en Corea del Sur, adonde se dirigió después de la cumbre del G20 en Japón, para ver a Kim Jong-un "solamente para apretarle la mano y decir hola". En Corea del Norte lo tildaron de "una sugerencia muy interesante".

Trump subrayó que el encuentro bilateral "va a ser muy corto" y prácticamente será un mero "apretón de manos". "Pero está bien. Un apretón de manos significa mucho", declaró el mandatario estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7