El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Atlético de Madrid expresa su "más enérgica repulsa" contra el Barcelona y Griezmann

Publicado:
El 14 de mayo, el delantero francés comunicó que no jugará en el club colchonero para la próxima temporada.
El Atlético de Madrid expresa su "más enérgica repulsa" contra el Barcelona y Griezmann

El club español Atlético de Madrid se cansó de la novela que ha significado la eterna transferencia de su delantero Antoine Griezmann al Barcelona y este viernes ha explotado contra el jugador.

En un comunicado difundido este viernes, el Atlético de Madrid llamó a Griezmann a cumplir sus "obligaciones contractuales" con el club, y le pide que comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad para entrenar con el resto de sus compañeros.

"El Fútbol Club Barcelona y el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", se lee en el comunicado.

El Atlético de Madrid expresó su más "enérgica repulsa" al Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual cuando el club colchonero se estaba jugando la eliminatoria de la Liga de campeones contra la Juventus de Turín (Italia), además de disputarse el título de Liga contra el propio equipo catalán.

"Consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva", señaló el Atlético de Madrid. 

La novela Griezmann-Barça

Hace un año, tras un largo suspenso, Griezmann anunció su deseo de continuar con el Atlético de Madrid, pese a una importante oferta del F.C. Barcelona. El francés se ganó el cariño incondicional de la afición rojiblanca, mientras que la hinchada catalana no le perdonó el desaire y lo abucheó cuando los dos clubes se enfrentaron.

Finalmente, el 14 de mayo, el delantero campeón del mundo comunicó que no jugaría en el club colchonero para la próxima temporada porque deseaba "ver otras cosas y tener otros desafíos".

Con la salida de Griezmann en el mercado de verano en pleno apogeo, trascendió en medios que tarde o temprano el francés se enfilaría al Camp Nou. 

El jueves, el directivo del FC Barcelona, Oscar Grau, se reunió con su homólogo Miguel Ángel Gil, del Atlético de Madrid, para expresar los deseos del club catalán de pedir un aplazamiento del pago de la cláusula vigente, que pasó de 200 a 120 millones de euros. 

El club colchonero se negó a la propuesta y llamó al jugador, a su hermana (agente del futbolista) y a su abogado, para que el delantero comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7