El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Wall Street Journal: Huawei planea realizar despidos masivos en una filial de EE.UU.

Publicado:
El gigante chino de las telecomunicaciones habría tomado esta decisión como parte de la "lucha" entre Washington y Pekín.
The Wall Street Journal: Huawei planea realizar despidos masivos en una filial de EE.UU.

Huawei planea realizar múltiples despidos en su firma de investigación y desarrollo Futurewei Technologies, que se encuentra en California (Estados Unidos, según han comunicado varias personas familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.

El gigante chino de las telecomunicaciones habría tomado esta decisión como parte de la "lucha" de Pekín "contra la lista negra" de Washington, una posible referencia a la disputa comercial entre EE.UU. y China.

"Cientos" de despidos

Hoy en día, en Futurewei Technologies da empleo a 850 trabajadores en laboratorios de investigación ubicados en varias regiones de EE.UU. y, aunque se desconoce la cifra exacta de bajas, podrían ser "cientos" de personas.

Algunos de los damnificados ya conocen su suerte y esa empresa podría anunciar más recortes de personal en un futuro próximo. Por su parte, Huawei declinó comentar este asunto, informa la agencia Reuters.

  • EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, a la que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide que compre piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7