El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El departamento del Tesoro de EE.UU. expresa su "seria preocupación" sobre 'Libra', la nueva criptomoneda de Facebook

Publicado:
La compañía estrenó el pasado mes de junio el sitio web de su futura moneda digital, que espera que esté en funcionamiento en el primer semestre de 2020.
El departamento del Tesoro de EE.UU. expresa su "seria preocupación" sobre 'Libra', la nueva criptomoneda de Facebook

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, externó preocupaciones de que la nueva criptomoneda de Facebook, conocida como 'Libra', sea utilizada en actividades ilícitas.  

"El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que 'Libra' pueda ser utilizada por lavadores de dinero y financieros terroristas", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa celebrada este lunes 15 de julio.

El titular del Tesoro estadounidense señaló que este es un tema de "seguridad nacional" para EE.UU. y aseguró que el Gobierno de la administración del presidente Donald Trump no permitirá que los proveedores de servicios digitales "operen en la sombra".

Sobre el bitcóin

En un sentido similar, el funcionario manifestó críticas similares al bitcóin, la criptomoneda más popular, y defendió el papel del dólar estadounidense como la principal divisa a nivel global.

"Estas criptomonedas han sido dominadas por actividades ilícitas y especulaciones", dijo Mnuchin.

El secretario señaló que el "bitcóin es altamente volátil" y que, por lo mismo, EE.UU. evitará que se use dicha criptomoneda en el sistema financiero para que no proliferen las operaciones fraudulentas.

"El Tesoro toma muy en serio el papel del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial y continuará con los esfuerzos para proteger a nuestro país y a los sistemas de reservas mundiales", agregó.

Sujetas a regulaciones bancarias

La semana anterior, Trump dijo que las compañías que emitan criptomonedas, incluyendo Facebook, deberán estar sujetas a las regulaciones bancarias.

Una situación que provocó la caída en el precio de algunas criptomonedas como bitcóin.

Lesgisladores de EE.UU. también han señalado sus preocupaciones de que empresas como Facebook emitan su propia moneda y que los gigantes informáticos irrumpan en los mercados financieros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7