El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei anuncia haber firmado más de 50 contratos sobre el 5G en todo el mundo y 28 de ellos en Europa

Publicado:
Los datos han sido divulgados este jueves por la vicepresidenta senior del gigante chino, Catherine Chen.
Huawei anuncia haber firmado más de 50 contratos sobre el 5G en todo el mundo y 28 de ellos en Europa

La empresa tecnológica china Huawei anunció este jueves que ha firmado más de 50 contratos comerciales sobre el 5G en todo el mundo, 28 de los cuales en Europa, recoge Xinhua la declaración de la integrante de la junta directiva y vicepresidenta senior de la compañía, Catherine Chen.

El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

En junio, España se convirtió en uno de los primeros países europeos en realizar el despliegue comercial de la red 5G. Esta red de telefonía móvil ultrarrápida promete velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo. Vodafone España lanzó el servicio en 15 ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, ​​en cooperación con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Huawei es el principal proveedor de las redes de la próxima generación de telefonía móvil en España. Antes de España, solo dos países europeos habían comercializado 5G: Suiza y Reino Unido. Sin embargo, Washington ya ha estado presionando a sus aliados para que abandonen la tecnología de Huawei en el lanzamiento de 5G, citando preocupaciones de seguridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7