El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la estatal Rostec: "Rusia está lista para entregar los aviones de combate Su-35 a Turquía si Ankara expresa ese deseo"

Publicado:
Esta declaración de Serguéi Chémezov se produce un día después de que el Pentágono decidiera retirar a Turquía del programa F-35.
Descargar video

La corporación estatal Rostec está lista para entregar aviones de combate rusos Su-35 a Turquía si Ankara expresa ese deseo, según ha señalado este jueves el jefe de la organización, Serguéi Chémezov, citado por la agencia TASS. 

"Si nuestros colegas turcos expresan el deseo, estamos listos para trabajar en la entrega de los Su-35", ha dicho Chémezov. 

La declaración se produce un día después de que el Pentágono decidiera retirar a Turquía de su programa de aviones de combate F-35, en respuesta a la compra por Ankara del sistema de defensa antimisiles ruso S-400. 

Posturas encontradas

"El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recopilación de inteligencia rusa que se usará para conocer sus capacidades avanzadas", reza el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores turco declaró que la medida es un error que puede perjudicar los lazos estratégicos e instó a EE.UU. a reconsiderar su decisión.

Las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio, y un total de nueve aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca. El pasado domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estimó que el acuerdo con Rusia sobre los S-400 es "el más importante" de la historia de su nación. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7