El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La congresista Omar tilda a Trump de "fascista" en respuesta a los cánticos contra ella durante un mitin del presidente

Publicado:
Este miércoles, los partidarios del mandatario comenzaron a corear la frase "envíala de vuelta" luego que este criticara a la legisladora de origen somalí durante su discurso.
La congresista Omar tilda a Trump de "fascista" en respuesta a los cánticos contra ella durante un mitin del presidente

La congresista demócrata Ilhan Omar ha tildado este jueves al presidente de EE.UU., Donald Trump, de "fascista" en respuesta a los cánticos contra ella que gritaron los partidarios del inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Carolina del Norte. 

"Hemos dicho que este presidente es racista. Hemos condenado sus comentarios racistas. Yo creo que es fascista", ha declarado la representante de origen somalí refugiada y naturalizada en el país norteamericano. 

"Quiero recordarle a la gente que esto es en lo que este presidente y sus partidarios han convertido nuestro país, que se supone que es un país donde permitimos que se produzca el debate democrático y la disidencia. Esto no se trata de mí, se trata de nosotros luchando por lo que realmente debería ser este país", ha aseverado Omar. 

Este miércoles, los seguidores de Donald Trump comenzaron a corear la frase "envíala de vuelta" luego que el presidente criticara a Omar durante su discurso. Trump no hizo nada para acallar la multitud

Más tarde, el mandatario admitió que "se sintió un poco mal" en aquel momento. "Diría que no estuve contento con eso. Estaba en desacuerdo con eso. Pero una vez más, yo no lo dije. Ellos lo dijeron. Y estaba en desacuerdo con eso", reiteró Trump.

Previamente, la congresista ya había reaccionado al incidente al compartir en su cuenta de Twitter la cita de la escritora y activista por los derechos civiles estadounidense Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras, puedes cortarme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, pero aún, como el aire, me alzaré", publicó Omar.

Trump había afirmado que tanto Omar como las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley tienen la libertad de abandonar EE.UU. si no se sienten a gusto con la situación del país. La popularidad del mandatario subió en una encuesta tras esas declaraciones, tachadas de "xenófobas" y "racistas" por las legisladoras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7