El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Administración Trump: "Seguiremos derribando drones iraníes si vuelan demasiado cerca de nuestros barcos"

Publicado:
Este 18 de julio, Washington afirmó que uno de sus buques de guerra había derribado un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico.
Administración Trump: "Seguiremos derribando drones iraníes si vuelan demasiado cerca de nuestros barcos"

Estados Unidos destruirá cualquier avión no tripulado iraní que vuele demasiado cerca de los barcos de la Armada estadounidense y tiene "pruebas claras" de que derribó uno de estos drones el jueves, ha declarado este 19 de julio un alto funcionario de la administración Trump.

"Si vuelan demasiado cerca de nuestros barcos, seguirán siendo derribados", cita Reuters al funcionario, quien habló en una rueda de prensa bajo la condición de anonimato. "Tenemos pruebas muy claras" de que el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron de Irán, ha indicado la fuente de la administración Trump. "Estamos seguros", ha concluido.

Estas declaraciones de Washington van en contra de lo expresado por Teherán, que afirma que no ha perdido ninguno de sus drones y que los que están sobrevolando el estrecho de Ormuz siempre cumplen con todas las reglas internacionales.

Además, desde Irán cuestionan si "EE.UU. derribó su propio dron por error" y han prometido divulgar las imágenes que desmienten el derribo de un dron iraní por parte de la Armada de EE.UU.

Este 18 de julio, el presidente Trump declaró que el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron de Irán en el estrecho de Ormuz. De acuerdo con el mandatario, la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro a la nave "ignorando múltiples advertencias" estadounidenses antes de ser "inmediatamente destruida" por ese buque.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"El Boxer tomó una acción defensiva contra un avión no tripulado iraní que volaba a una distancia muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas [914 metros]", aseveró Trump, asegurando que el dron estaba "amenazando la seguridad del barco y de su tripulación".

Por su parte, el Pentágono había asegurado que la operación mencionada por Trump correspondió a una "acción defensiva" tomada luego de que la aeronave volara "dentro de una distancia amenazante". El mandatario calificó ese presunto sobrevuelo como otra de las "acciones provocativas y hostiles de Irán".

La situación en torno a este presunto derribo se produce semanas después de que la República Islámica abatiera un dron norteamericano de vigilancia RQ-4 Global Hawk en esa misma zona. Según Teherán, ese avión de reconocimiento no tripulado volaba en el espacio aéreo iraní, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto salió del espacio aéreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7