El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolton: "Estados Unidos no descansará hasta que Maduro se vaya"

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense hizo hincapié en las recientes sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.
Bolton: "Estados Unidos no descansará hasta que Maduro se vaya"

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, remarcó este viernes que EE.UU. presionará a Venezuela hasta que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, haciendo referencia a las nuevas sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro contra la nación bolivariana. 

"El Departamento del Tesoro de EE.UU. designó hoy a cuatro de los funcionarios de la agencia de seguridad de Maduro, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que han torturado, reprimido o intimidado brutalmente al pueblo de Venezuela", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

"Estados Unidos no descansará hasta que el despótico Maduro se haya ido y los actores corruptos hayan cesado los abusos contra los venezolanos", apuntó el asesor.

Las declaraciones del asesor llegan tras el anuncio de un avance en las negociaciones que tienen lugar en Barbados entre una delegación del Gobierno venezolano y la oposición, y cuyo objetivo es encontrar soluciones a la crisis política en el país bolivariano.

En la misma línea, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, subrayó que las sanciones aplicadas por Washington eran contra funcionarios "responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes".

El Departamento del Tesoro añadió a cuatro funcionarios del Gobierno de Maduro a su lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a los cuales se les acusa de presuntas torturas y violaciones de los derechos humanos. Se trata de Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Rafael Antonio Franco Quintero, jefe de investigaciones de la DGCIM, Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la unidad de Asuntos Especiales, y Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de la DGCIM.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se encuentra realizando una gira en países latinoamericanos, donde aborda la situación de Venezuela como uno de los principales temas en su discurso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7