El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Chapo' apela su condena y su sentencia a cadena perpetua

Publicado:
La defensa del capo mexicano presentó la moción ante una Corte el 18 de julio, un día después de que se conociera la pena contra Guzmán Loera.
Descargar video

La defensa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera presentó una apelación ante una Corte contra la pena y sentencia del capo mexicano, condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

De acuerdo con el documento, hecho público este lunes, el abogado Marc Fernich presentó una moción de apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito el 18 de julio, un día después de que se conociera la sentencia de cadena perpetua contra el capo.

Guzmán consideró que el juicio en su contra fue injusto y que su imagen había sido "manchada" por una mala conducta del jurado encargado de revisar el caso.

El 20 de febrero pasado, un miembro del jurado en el histórico juicio contra Joaquín Guzmán Loera señaló que al menos otros cinco integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, lo cual fue usado por la defensa del capo para solicitar la reposición del juicio, lo cual le fue negado el 30 de abril pasado.

La sentencia se produjo luego de que el narcotraficante, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, fuera hallado culpable de 10 cargos ante un tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

'El Chapo' en prisión

El viernes pasado, Joaquín 'el Chapo' Guzmán fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado (EE.UU.), en donde pasará el resto de sus días tras haber sido condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana.

En el mencionado penal, considerado uno de los más seguros del mundo, el narcotraficante mexicano tendrá vigilancia permanente y estará aislado al menos 22 horas al día. Guzmán Loera había logrado fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, antes de ser recapturado en Sinaloa el 8 de enero de 2016.

El capo mexicano fue extraditado a EE.UU. en enero de 2017, unos días antes de que el presidente Donald Trump asumiera la presidencia estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7