X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wrg

Israel y EE.UU. completan con éxito "tres pruebas secretas" del sistema antimisiles Arrow-3 en Alaska

Publicado: 28 jul 2019 08:07 GMT | Última actualización: 28 jul 2019 21:37 GMT

Se trata del sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas.

Israel y EE.UU. completan con éxito "tres pruebas secretas" del sistema antimisiles Arrow-3 en Alaska
El ensayo del sistema de defensa de misiles balísticos Arrow cerca de Ashdod, Israel, el 10 de diciembre de 2015.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. han completado con éxito este domingo una serie de pruebas del sistema de misiles Arrow-3 en el estado norteamericano de Alaska.

"En las últimas semanas, hemos realizado tres pruebas secretas del Arrow-3. Estos experimentos se realizaron en Alaska, EE. UU., en plena cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos […] Arrow-3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades no vistas hasta ahora", declaró a través de Twitter el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El mandatario calificó las pruebas de una "¡ejecución perfecta!", y expresó su "profundo y firme agradecimiento a EE.UU." por promover la seguridad conjunta entre ambas naciones.

Según el periódico Haaretz, las pruebas fueron dirigidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries, el Ministerio de Defensa israelí y la Fuerza Aérea de Israel.

Las recientes pruebas en Alaska se llevaron a cabo después de que la noche de este miércoles Irán efectuara un lanzamiento de prueba de un misíl balístico de alcance medio Shahab-3. Según distintas informaciones, el proyectil ha cubierto una distancia de 1.000 kilómetros, entre el sur del país persa y una zona septentrional cercana a Teherán.

Funcionarios del Ejército iraní aseguraron este sábado que las pruebas tenían carácter defensivo y no iban dirigidas contra ningún país, recalcando, asimismo, que el país persa "no necesita el permiso de ninguna potencia para su autodefensa".

Considerado el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, el Arrow-3 —también conocido como Hetz-3— ha sido diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas de hasta 100 kilómetros. Los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies