El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Del mar profundo al universo infinito": La India afirma que nunca cederá a las presiones en materia de seguridad

Publicado:
El primer ministro indio, Narendra Modi, asegura que modernizar las Fuerzas Armadas es una "prioridad" para su país.
"Del mar profundo al universo infinito": La India afirma que nunca cederá a las presiones en materia de seguridad

La India "nunca cederá" ante la presión externa en materia de seguridad, advirtió este sábado el primer ministro del país, Narendra Modi, enfatizando la importancia que su Gobierno otorga a un Ejército fuerte y moderno.

En un acto por el vigésimo aniversario de la victoria en la Guerra de Kargil contra Pakistán, Modi aseguró que modernizar las Fuerzas Armadas es una "prioridad" para su país, al tiempo que subrayó que los conflictos de hoy en día han llegado incluso al espacioy al mundo cibernético.

"No sucumbiremos a ninguna presión o influencia en los asuntos de seguridad nacional", aseveró el primer ministro en su discurso, agregando que "del mar profundo al universo infinito, la India aprovechará su competencia al máximo".

Evocando las críticas de las que fue objeto La India cuando completó su tríada nuclear al probar el submarino de propulsión nuclear INS Arihant en 2016, así como las preocupaciones expresadas más recientemente sobre su prueba de un misil antisatélite, Modi prometió continuar reformando las Fuerzas Armadas para mantenerse al día frente a las amenazas modernas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Tras firmar en octubre de 2018 un acuerdo de compra con Rusia de sistemas antimisiles S-400, EE.UU. amenazó con incluir al país asiático entre los afectados por medidas punitivas en el marco de su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA). Sin embargo, al igual que Ankara, Nueva Delhi ha desafiado la presión, enfatizando que la seguridad nacional es una prioridad para la nación, especialmente en medio de las tensiones con el vecino Pakistán.

Este mes de julio, Trump se dijo dispuesto a servir de intermediario entre la India y Pakistán para que las dos partes resuelvan el conflicto de Cachemira y pongan fin a la disputa territorial que se remonta a la descolonización británica de 1947. Sin embargo, desde Nueva Delhi tildaron de falsa la supuesta petición del primer ministro al presidente de EE.UU. para que tercie en el conflicto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7