X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wvq

Trump: "Irán nunca ha ganado una guerra, pero jamás ha perdido en negociaciones"

Publicado: 29 jul 2019 22:58 GMT

Poco antes, Teherán aseguró que aunque "nunca" ha iniciado un conflicto militar, lanzará una repuesta "devastadora" si lo atacan.

Trump: "Irán nunca ha ganado una guerra, pero jamás ha perdido en negociaciones"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 29 de julio de 2019
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter, este 29 de julio, que el pueblo iraní jamás "ha ganado una guerra".

"Solo recuerden que los iraníes nunca han ganado una guerra, ¡pero jamás han perdido las negociaciones!", publicó el mandatario estadounidense sin ofrecer más detalles.

El tuit de Trump apareció el mismo día en que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán confirmó la disposición de ese país de negociar con EE.UU. bajo ciertas condiciones.

"El diálogo y la negociación pueden llevarse a cabo cuando tengamos una determinada agenda y cuando podamos obtener algunos resultados tangibles y prácticos", indicó en conferencia de prensa Abbas Mousavi, portavoz de la Cancillería.

El vocero, no obstante, acusó a EE.UU. de imposibilitar dicho acercamiento. "Ellos no están [dispuestos a entablar] conversaciones. No buscan el diálogo", añadió Mousavi.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que se ofreció a visitar Teherán para "hablar directamente con el pueblo iraní", pero –aseguró– su propuesta fue rechazada por la República Islámica. A mediados de julio, Irán afirmó que "nunca" ha iniciado una guerra, pero lanzaría una repuesta "devastadora" si es atacado.

  • A finales de mayo, el ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, afirmó que su país no se sentará a la mesa de negociaciones con Washington, y sostuvo que estas forman parte de una "estrategia de presión" estadounidense.
  • Sin embargo, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó recientemente que "el espacio para la negociación estará completamente abierto" una vez que EE.UU. levante las sanciones.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies