X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6x40

El embajador de EE.UU. en Alemania condena la renuencia de Berlín a participar en la misión naval en Ormuz

Publicado: 1 ago 2019 09:47 GMT

Según el diplomático Richard Grenell, Washington "ha sacrificado mucho" por el país europeo como para que se rehúse a patrullar el estrecho hacia el golfo Pérsico.

El embajador de EE.UU. en Alemania condena la renuencia de Berlín a participar en la misión naval en Ormuz
Dos buques de guerra alemanes escoltan lado a lado a un carguero liberado de piratas en el golfo de Somalia, en 2009.
EU NAVFOR / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, ha acusado a Berlín de eludir sus responsabilidades y deberes como aliado al no unirse a la misión marítima liderada por Washington en el estrecho de Ormuz para contrarrestar la percibida amenaza iraní.

"EE.UU. ha sacrificado mucho para ayudar a Alemania a seguir siendo parte de Occidente", declaró Grenell al periódico Augsburger Allgemeine, subrayando el alto costo de desplegar 34.000 tropas estadounidenses en Alemania y recalcando que el país germano es el mayor poder económico de Europa. "Este éxito conlleva responsabilidades globales", añadió.

Previamente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, había declarado que su país no pretende incorporarse a la denominada Operación Centinela al lado de Francia y Reino Unido, señalando que la postura de Berlín consiste en evitar una escalada militar y reiterando que no puede haber una solución por la vía militar.

Sin embargo, el Gobierno germano no ha tomado aún una decisión oficial, según aclaró la ministra de Defensa del país, Annegret Kramp-Karrenbauer. "Estamos revisando esas solicitudes [...] y lo estamos haciendo en el contexto de nuestros objetivos políticos y diplomáticos", aseveró la ministra, según cita Reuters.

Durante los últimos años, la Armada de Alemania ha participado en la EU NAVFOR Somalia, también conocida como Operación Atalanta, destinada a proteger buques comerciales de los ataques de piratas frente a las costas de Somalia.

La situación en la zona de Oriente Medio se ha visto agudizada luego de que Irán incautara un petrolero británico en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio. Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, el barco fue detenido "por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".

Una fuente del Ministerio de Defensa británico reveló que su buque de guerra HMS Montrose había intentado impedir que los militares iraníes llevaran a cabo esa operación. Días después se reportó la llegada del destructor británico HMS Duncan al golfo Pérsico para escoltar embarcaciones con bandera del Reino Unido y ofrecer apoyo a la fragata HMS Montrose.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies