El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No solo fue trágico sino un acto de cobardía": Trump se solidariza con las víctimas del tiroteo de Texas

Publicado:
20 personas han muerto y al menos 26 han resultado heridas como consecuencia del ataque.
"No solo fue trágico sino un acto de cobardía": Trump se solidariza con las víctimas del tiroteo de Texas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de "acto de cobardía" el tiroteo registrado en la mañana del 3 de agosto en una tienda de la cadena Walmart situada en las cercanías del centro comercial Cielo Vista. El ataque se ha cobrado la vida de 20 personas y ha dejado 26 heridos.

"El tiroteo de hoy en El Paso no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que alguna vez puedan justificar el asesinato de gente inocente", ha declarado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que junto con su esposa envía sus oraciones al "gran pueblo de Texas".

El tiroteo se registró a las 11:00 (hora local) de este 3 de agosto. Las autoridades han detenido en relación con el ataque a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas). Las autoridades no han revelado su identidad. Sin embargo, en varios medios de comunicación ha transcendido que se llama Patrick Crusius. En el momento del ataque el supuesto homicida estaba armado con un rifle similar a un AK-47.

En las redes están circulando pantallazos de un supuesto manifiesto del tirador. El texto está lleno de retórica racista y antinmigrante. El autor del supuesto texto —quien dice ser partidario de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Nueva Zelanda— asegura que su ataque es la respuesta a la "invasión hispana" de Texas.

Por el momento, la Policía no ha confirmado la veracidad y la autoría del manifiesto, pero lo están investigando. En este sentido, el jefe de la Policía local, Greg Allen, ha informado de que el caso está siendo investigado como una agresión con base de odio, entre otras versiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7