X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xz8

Trump declara que EE.UU. podría salir de la OMC si "es necesario"

Publicado: 13 ago 2019 18:52 GMT | Última actualización: 13 ago 2019 19:39 GMT

El presidente estadounidense afirma que la Organización Mundial del Comercio estuvo engañando a Washington durante años, y asegura que eso no volverá a ocurrir.

Trump declara que EE.UU. podría salir de la OMC si "es necesario"
Imagen ilustrativa
Fabrice Coffrini / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este 13 de agosto que su país podría abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMC) "si es necesario".

"Estábamos perdiendo todos nuestros casos [en la OMC], ellos pensaron que nosotros éramos estúpidos", declaró el mandatario. "Y luego llegué yo, y ahora estamos ganando muchos casos porque ellos saben que no están en terreno muy sólido", añadió.

Pronunciándose durante un discurso en Pensilvania, el presidente afirmó que esa organización contribuyó a que China prosperara durante las últimas décadas a expensas del propio desarrollo de EE.UU.

"Sabemos que nos estuvieron engañando durante años y eso no volverá a ocurrir", señaló Trump. "Abandonaremos [la OMC] si es necesario", acotó el jefe de Estado.

Semanas atrás, el inquilino de la Casa Blanca había arremetido contra la OMC por presuntamente otorgar injustas ventajas comerciales no solo a China, sino también a economías fuertes como Turquía, México y Catar.

Trump firmó entonces un memorando solicitando a su Administración buscar formas de obligar a la organización a evaluar cómo designa a ciertos países.

"Cuando las economías más ricas reclaman el estatus de país en desarrollo, perjudican no solo a otras economías desarrolladas, sino también a economías que realmente requieren un trato especial y diferenciado", reza el documento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies