FOTOS: Militares chinos practican tácticas antidisturbios en la frontera con Hong Kong

Decenas de vehículos blindados se han concentrado en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong.

Miembros de la Policía Armada del Ejército Popular de Liberación de China han sido vistos este viernes entrenando en un complejo deportivo de la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, informa AP.

En una grabación de las maniobras se puede observar a las unidades policiales practicando tácticas de control de multitudes aplicadas a escenarios de disturbios.

Previamente esta semana, los medios chinos divulgaron imágenes que mostraban a decenas de vehículos militares, entre ellos de transporte blindado de personal, transitando por autopistas y concentrándose en diversas zonas de Shenzhen.

De acuerdo con el diario Global Times, la concentración se debe a la preparación de un ejercicio a gran escala similar a los realizados en la misma ciudad una semana atrás, incluyendo entrenamientos de dispersión de protestas violentas.

El 13 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que Pekín estaba desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Esa misma jornada, el mandatario calificó la situación en Hong Kong de "muy difícil", aunque afirmó estar "seguro" de que se solucionaría "por el bien" de las partes implicadas.