El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El más avanzado del mundo": Huawei presenta el procesador Ascend 910 con inteligencia artificial

Publicado:
La compañía china ha revelado también una plataforma de apoyo a aplicaciones de IA en todos los escenarios.
"El más avanzado del mundo": Huawei presenta el procesador Ascend 910 con inteligencia artificial

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, ha presentado este viernes su nuevo procesador Ascend 910, que integra tecnologías de inteligencia artificial, así como la nueva plataforma de computación MindSpore, informa la Televisión Central de China.

Según el canal, el desarrollo de Ascend 910 significa la "ampliación de la actividad de la compañía en materia de inteligencia artificial", y supone "un paso más en la elaboración de sus propios procesadores en medio de la presión de Estados Unidos".

Huawei asegura que el nuevo procesador, además de ser el más avanzado del mundo, es "dos veces más rápido" que el producto previo.

"Ascend 910 funciona mucho mejor de lo esperado. Sin duda alguna, tiene mayor poder de computación que cualquier procesador con tecnología IA del mundo", anunció Eric Xu, presidente por rotación de Huawei.

Según la empresa, MindSpore va destinado a apoyar el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en todos los escenarios.

El pasado mes de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó en su lista negra comercial a Huawei, tras acusar al segundo fabricante mundial de móviles inteligentes de usar sus dispositivos para espiar a favor del Gobierno chino. La medida impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.

El pasado 19 de agosto el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la extensión hasta el 19 de noviembre de la licencia general temporal otorgada a quienes comercien con esa compañía china, en vista de que "algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología de] Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se adapten".

Paralelamente, el Gobierno de EE.UU. decidió añadir otras 46 filiales de Huawei a su 'lista negra' comercial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7