Actualidad

El Líbano dice haber disparado contra drones israelíes que violaron su espacio aéreo

Publicado:
El presidente libanés indicó este lunes que los ataques aéreos de Israel parecen "una declaración de guerra".
Imagen ilustrativa

El Ejército del Líbano informó haber abierto fuego contra dos de los tres drones israelíes que violaron el espacio aéreo libanés la noche de este miércoles en el sur del país, cerca de la frontera con Israel. 

Según los militares del país, un dron israelí violó el espacio aéreo libanés a las 19:35 (hora local) y el Ejército abrió fuego contra el aparato, forzándolo a dar media vuelta.

Un segundo dron también se acercó pero regresó a territorio israelí. Posteriormente el Ejército libanés abrió fuego contra un tercer avión no tripulado proveniente de país vecino. Después de los disparos, los tres aparatos regresaron al espacio aéreo israelí.

En Twitter aparecieron imágenes, cuya autenticidad no ha sido confirmada, del momento en que los militares libaneses disparan contra los drones israelíes.

"Una declaración de guerra"

Este lunes, el presidente del Líbano, Michel Aoun, condenó los ataques con drones, perpetrados por Israel en su territorio la semana pasada, y aseveró que dicho acto abre la posibilidad de que su país adopte el principio de legítima defensa.

"Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial", dijo el mandatario, quien recalcó que con el bombardeo Tel Aviv violó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estableció el cese total de hostilidades entre ambos países.

La noche del pasado domingo, las fuerzas israelíes atacaron la sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP, por sus siglas en inglés) en la región de Bekaa, en la frontera sirio-libanesa.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, criticó la "agresión israelí" tras la incursión de dos drones israelíes en Beirut, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones".

RT