El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marchas en Argentina para exigir que se declare la emergencia alimentaria

Publicado:
Distintos movimientos de izquierda manifestaron en Buenos Aires para pedir al Gobierno nacional que aumente los subsidios para los sectores más empobrecidos y se aplique una suba en las jubilaciones mínimas.
Descargar video

Distintas organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda marcharon este miércoles por las principales calles de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, en reclamo de nuevas medidas para afrontar la actual crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, en donde exigieron que se declare la emergencia alimentaria, se aumenten los subsidios estatales para los sectores más empobrecidos y se aplique una suba en las jubilaciones mínimas

La protesta tuvo réplicas en otras ciudades importantes de Argentina, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.

El país sudamericano vive una crisis económica que en las últimas semanas se agudizó, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales provisorias, el pasado 11 de agosto. 

El dólar, la divisa extranjera que regula la inflación doméstica de los productos, se mantiene en alza y se cotiza a 60 pesos, con un aumento de más del 30% en tan solo dos semanas. Esto golpea, sobre todo, a los sectores más vulnerables, cuyos ingresos y capacidad de consumo disminuyeron notoriamente.

Pese a que el presidente, Mauricio Macri, anunció un paquete de políticas destinadas a contrarrestar el actual escenario de recesión —como el aumento del salario mínimo y la entrega de bonos a empleados estatales—, el contexto social continua siendo desfavorable.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7