El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Buenos días, Donald Trump": Irán muestra el satélite intacto tras la explosión en una plataforma de lanzamiento

Publicado:
El presidente estadounidense había tuiteado que un "catastrófico accidente" había ocurrido durante los preparativos para lanzar un cohete portador en la República Islámica.
"Buenos días, Donald Trump": Irán muestra el satélite intacto tras la explosión en una plataforma de lanzamiento

Un satélite de telecomunicaciones que se suponía a bordo del cohete portador cuya explosión se reportó esta semana en Irán no sufrió daños, según afirmó un ministro iraní que publicó en Twitter una 'selfi' junto al aparato intacto y un mensaje para el presidente de EE.UU.

"Yo y [el satélite] Nahid I en este momento, ¡buenos días Donald Trump!", tuiteó Mohammad Javad Azari Jahromi, ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información iraní, que el pasado 13 de agosto había anunciado los preparativos para el lanzamiento del satélite.

Previo al tuit del ministro, el mandatario estadounidense había asegurado que su país no había tenido nada que ver con "el catastrófico accidente" de este 29 de agosto. "Le deseo a Irán lo mejor y buena suerte para determinar lo que sucedió en el Sitio Uno", había expresado Trump en un tuit.

Incluso si detrás de esta explosión hubiera habido una acción secreta de Washington, el presidente estadounidense de todas formas está obligado por ley a negar cualquier involucramiento, señala The New York Times.

Ese diario reportó en febrero que EE.UU. estaría saboteando misiles y satélites de Irán mediante un programa secreto que estaría detrás del 67 % de lanzamientos fallidos iraníes en los últimos 11 años, una tasa cuyo promedio global ronda el 5 %.

Con excepción del pronunciamiento de Azari Jahromi sobre el satélite, la República Islámica no se ha referido directamente a la explosión reportada ni a la posibilidad de que un Gobierno extranjero haya estado detrás de los hechos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7