El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército de Israel: Varios misiles antitanque fueron disparados desde el Líbano contra un poblado israelí

Publicado:
Algunos de los proyectiles han impactado contra posiciones de las Fuerzas Armadas israelíes, destruyendo un vehículo blindado.
Ejército de Israel: Varios misiles antitanque fueron disparados desde el Líbano contra un poblado israelí

Una serie de misiles antitanque fue disparada este domingo desde el territorio libanés contra el poblado de Avimim, ubicado en el norte del Israel, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Se detalla que algunos de los proyectiles han impactado contra posiciones de las Fuerzas Armadas israelíes, destruyendo un vehículo blindado. De momento se desconoce si hubo muertos o heridos.

Los militares israelíes han respondido bombardeando la ubicación desde la que provino el ataque.

Las fuerzas de Israel han estado en alerta los últimos días ante la posibilidad de una confrontación con los miembros del grupo Hezbolá, detalla Reuters.

El pasado 28 de agosto, el Ejército del Líbano informó haber abierto fuego contra dos de los tres drones israelíes que violaron su espacio aéreo la noche de este miércoles en el sur del país, cerca de la frontera con Israel.

"Una declaración de guerra"

Dos días antes, el presidente del Líbano, Michel Aoun, condenó los ataques con drones, perpetrados por Israel en su territorio la semana anterior, y aseveró que dicho acto abre la posibilidad de que su país adopte el principio de legítima defensa.

"Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial", dijo el mandatario, quien recalcó que con el bombardeo Tel Aviv violó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estableció el cese total de hostilidades entre ambos países.

La noche del 25 de agosto, las fuerzas israelíes atacaron la sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP, por sus siglas en inglés) en la región de Bekaa, en la frontera sirio-libanesa.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, criticó la "agresión israelí" tras la incursión de dos drones israelíes en Beirut, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7