X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70fc

"Mentiras máximas": Irán rechaza las acusaciones de EE.UU. de que Teherán realizó ataques a las refinerías sauditas

Publicado: 15 sep 2019 06:56 GMT | Última actualización: 15 sep 2019 18:17 GMT

Este sábado, una serie de explosiones causó un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo, perteneciente a la compañía Saudi Aramco.

Planet Labs Inc / AFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha manifestado este domingo que las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo —quien previamente acusó a Teherán de haber lanzado los ataques con drones de este sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita—, son "incomprensibles y sin sentido".

"La política de ejercer la máxima presión [sobre Teherán], que los estadounidenses siguieron, aparentemente, debido a su fracaso, se precipitó hacia las mentiras máximas", ha declarado el portavoz de la Cancillería, Abbás Mousaví.

Este 14 de septiembre, una serie de explosiones causó un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo, perteneciente a la compañía Saudi Aramco y situada cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais. La instalación procesa petróleo crudo agrio y lo transforma en crudo dulce, que luego se transporta a puntos de transbordo en el golfo Pérsico y el mar Rojo. 

Este domingo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó que los ataques con drones a las instalaciones de Aramco redujeron el suministro de crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50% de su producción. El ministro agregó que las explosiones en dichas instalaciones también han provocado el cese de la producción de gas asociado, lo que reducirá el suministro de etano y otros gases naturales en un 50 por ciento.

Las fuerzas rebeldes hutíes reivindicaron los bombardeos y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita. No obstante, Mike Pompeo afirmó que "no hay evidencia" de que los ataques provinieran de Yemen y acusó a Irán de haber lanzado estos ataques.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies