El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países de la UE tienen reservas de petróleo y productos derivados para apenas 90 días de consumo

Publicado:
Según la Comisión Europea las reservas son aproximadamente de 955 millones de barriles de petróleo.
Los países de la UE tienen reservas de petróleo y productos derivados para apenas 90 días de consumo

La Comisión Europea (CE) asegura que la seguridad de suministro de petróleo a los países de la UE no está en riesgo, pese a los ataques sufridos este sábado por dos refinerías de Arabia Saudita, según comentó a RIA Novosti un representante de prensa de la institución.

Asimismo, la Comisión estima en 955 millones de barriles las reservas de petróleo y productos derivados en los países de la UE, cifra que considera suficiente para unos 90 días de consumo en la Unión Europea.

"La CE supervisa la influencia de estos eventos en el precio mundial del petróleo. La Comisión Europea está en contacto con los países de la UE y con la Agencia Internacional de la Energía (AIE)", ha añadido el representante.

Este sábado una serie de explosiones desataron un gran incendio en una de las mayores refinerías del mundo, perteneciente a la compañía Saudi Aramco, situada cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais. Según el comunicado del ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, los ataques contra las instalaciones petroleras redujeron el suministro de crudo de la compañía en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.

Las fuerzas hutíes de Yemen reivindicaron los ataques contra las instalaciones de Arabia Saudita y prometieron intensificarlos. Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de los ataques.

Por su parte, el Ministerio iraní de Exteriores manifestó este domingo que las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. son "incomprensibles y sin sentido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7