X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70o6

Determinan qué nivel de precios de petróleo es "peligroso" para EE.UU.

Publicado: 18 sep 2019 13:16 GMT

Si el crudo llegara a cotizarse a este precio, el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU, se vería golpeado, advierten los especialistas de JPMorgan.

Determinan qué nivel de precios de petróleo es "peligroso" para EE.UU.
Imagen ilustrativa
Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de estrategas de JPMorgan ha calculado el nivel de precios del petróleo que podría ser "peligroso" para EE.UU., informa Bloomberg.

Según explicó el estratega jefe de la compañía, Marko Kolanovic, si el crudo sube a costar de 80 a 85 dólares, el mercado de valores de EE.UU. experimentará serios problemas con uno de sus índices bursátiles más importantes, el S&P 500, compuesto por 500 grandes empresas. No obstante, agregó, actualmente esta cifra "todavía está muy lejos". Este 18 de septiembre, el precio del barril de Brent es de aproximadamente 64 dólares, un 30 % por debajo del nivel amenazador.

Aunque este lunes los precios del crudo han experimentado una de sus alzas porcentuales más rápidas registradas, el nivel actual todavía está a menos de la mitad del índice máximo observado en 2008, cuando los precios del petróleo se acercaron a los 150 dólares por barril.

El auge de los precios de esta semana se produjo en medio de la brusca caída del índice clave de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, Tadawul All Share (TASI), tras los recientes ataques con drones contra las refinerías de su principal productor petrolero estatal, Saudi Aramco, el pasado sábado. Como consecuencia, la producción diaria del reino árabe se redujo casi a la mitad, en 5,7 millones de barriles, lo que corresponde al 5 % del suministro de crudo global.

No obstante, esta mitad, suspendida tras los acontecimientos del pasado fin de semana, ya se ha restablecido. Así lo anunció el martes el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, señalando que Riad aspira a alcanzar los 11 millones de barriles de petróleo diarios antes del final de septiembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies