El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono cree que "ningún sistema" podría haber repelido los ataques contra las refinerías sauditas

Publicado:
Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, sostiene que "un sistema de capacidades defensivas en capas mitigaría el riesgo de enjambres de drones u otros ataques".
El Pentágono cree que "ningún sistema" podría haber repelido los ataques contra las refinerías sauditas

"Ningún sistema" de defensa antiaérea podría haber repelido un ataque como el que fue lanzado contra dos refinerías de Arabia Saudita el pasado 14 de septiembre, afirmó este viernes el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

"Ningún sistema será capaz de defenderse de una amenaza como esa", aseguró Dunford interpelado por una periodista sobre "la capacidad iraní de lanzar enjambres de drones" a distancias "muy grandes" sin que sean detectados por la defensa antiaérea. Al mismo tiempo, el general matizó que "un sistema de capacidades defensivas en capasmitigaría el riesgo de enjambres de drones u otros ataques".

El militar también ha señalado que Riad le pidió a Washington capacidades adicionales "para mejorar su defensa aérea y antimisiles", precisando que proporcionará más detalles la semana que viene y que aún no se han decidido unidades específicas.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Simplemente, no están preparados"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, argumentó esta semana que "incluso las mejores defensas aéreas a veces fallan", después de que un reportero le preguntara cómo era posible que Riad, que gasta miles de millones de dólares para su defensa, no pudiera detener el ataque.

Por su parte, una fuente en el Ministerio ruso de Defensa afirmó que los sistemas de defensa antiaérea de fabricación estadounidense "no cumplen con las características declaradas" y tienen "una baja eficiencia en la lucha contra objetivos aéreos de pequeño tamaño y misiles de crucero".

"Simplemente, no están preparados para repeler el uso masivo de medios de ataque aéreo por parte del enemigo en una situación de combate real", sentenció la fuente del departamento, que opina que las explicaciones de Pompeo solo podrían darse por ciertas si se tratara de un único sistema Patriot que cubriera directamente el objeto atacado, mientras que, en realidad, un total de 88 lanzadores de estos sistemas defienden actualmente la frontera norte del reino.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó esta semana que su país está listo para brindar "asistencia adecuada a Arabia Saudita" en forma de sistemas antiaéreos rusos S-300 o S-400, proporcionados por Moscú a Teherán y Ankara. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques del pasado 14 de septiembre contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del país.  
  • Washington señala a Teherán como responsable, pero el país persa niega estar detrás de lo ocurrido y tacha las acusaciones de "absolutas mentiras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7