El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportes: El representante especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker, dimite en medio del escándalo en torno a la llamada entre Trump y Zelenski

Publicado:
El periódico The State Press señaló que Volker se reunió este viernes con Mike Pompeo para anunciarle su decisión de abandonar el cargo.
Descargar video

El representante especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker, ha dimitido, reporta The State Press, el periódico de la Universidad Estatal de Arizona en la que el político también ocupa el cargo del director ejecutivo del Instituto McCain de Liderazgo Internacional.

Según The State Press, que cita a un funcionario de la universidad, este viernes el político se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para anunciarle su dimisión.

La CNN también reportó sobre la marcha de Volker y aseguró haber obtenido confirmación de tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La marcha de Volker, que desempeñaba el cargo desde el 2017, se produce en medio del escándalo en torno a la conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. La conversación en cuestión ha sido clave para que la Cámara de Representantes del país norteamericano iniciara oficialmente el proceso de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca, que podría resultar en su destitución.

Esta semana el Gobierno de EE.UU. divulgó el contenido de esa llamada telefónica, en la que Trump intenta ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania, que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. y vicepresidente durante la administración Obama, Joe Biden.

Algunos reportes señalan que el inquilino de la Casa Blanca habría retenido la ayuda financiera a Ucrania con el fin de presionar a Kiev para que reabra la investigación de corrupción que involucra a Hunter Biden, que fue miembro de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7