El abogado de Trump contrata a un exfiscal del escándalo Watergate para que lo defienda en juicio político
En los tempranos años 70, Jon Sale, abogado, se desempeñó como fiscal especial asistente en la investigación del célebre escándalo Watergate, que en 1974 llevó a la renuncia del 37.º presidente estadounidense, Richard Nixon. Ahora, 45 años después, representará los intereses de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, en el juicio político contra el actual mandatario por el asunto ucraniano. Así lo confirmó el propio Sale al canal CNBC.
Este 30 de septiembre, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes citó a Giuliani –exalcalde de la ciudad de Nueva York– como parte de su investigación contra Trump, y estableció el 15 de octubre como fecha tope para que este entregue los documentos que contienen información relacionada con la conversación telefónica que recientemente mantuvieron Trump y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski.
Here are all the documents the House committees are demanding @RudyGiuliani produce —> pic.twitter.com/411gz8woAU
— Katherine Faulders (@KFaulders) September 30, 2019
Los demócratas del Congreso de EE.UU. lanzaron una investigación contra el mandatario norteamericano, en un intento de conseguir su destitución, después que el pasado miércoles saliera a la luz la transcripción de dicha llamada telefónica, en la que el inquilino de la Casa Blanca supuestamente presionó a Kiev para que reabriera una investigación por corrupción que involucraría al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden. Por su parte, Trump desestimó las acusaciones y autorizó publicar su conversación con el presidente ucraniano.