El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una niña buena pero mal informada": Greta Thunberg responde a Putin

Publicado:
"Nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo y diverso", afirmó el presidente ruso, señalando que los países en vías de desarrollo no pueden permitirse el lujo de usar energías limpias.
"Una niña buena pero mal informada": Greta Thunberg responde a Putin

Días después de cambiar su 'bio' de Twitter en un intento de ridiculizar los comentarios del presidente de EE.UU. Donald Trump, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha vuelto a actualizar su perfil. Esta vez ha sido para realizar una adaptación sarcástica de los recientes comentarios realizados sobre ella por el presidente de Rusia.

Durante su intervención en la sesión plenaria del foro internacional Semana Energética de Rusia, Vladímir Putin afirmó el 2 de octubre que no comparte el entusiasmo generalizado sobre el discurso de Greta ante la ONU y declaró que "es una niña buena y muy sincera", pero que "nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso".

"La gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de vida que en Suecia. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Hacerles usar la energía del sol, que en África no falta? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?", se preguntó el mandatario, que sostuvo que el petróleo preservará sus ventajas en los próximos 25 años, y sugirió a los medioambientalistas que les expliquen a los habitantes de los países en vías de desarrollo y a sus hijos que "tienen que vivir en la pobreza unos 20 o 30 años" más por usar energías limpias.

La actitud crítica del líder ruso no le sentó bien a la joven defensora del planeta, que reaccionó escribiendo en su biografía de Twitter: "Una adolescente buena pero mal informada".

Anteriormente, en respuesta a Donald Trump, Greta también cambió su presentación en la red social por la frase "Una chica muy feliz ansiosa por un futuro brillante y maravilloso" luego de que el mandatario estadounidense escribiera en su cuenta de Twitter que la activista sueca "parece una chica muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso", acompañando la frase con el discurso de Thunberg en el que la adolescente alertaba sobre una inminente "extinción masiva" en el planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7