El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estima que Nancy Pelosi merece un 'impeachment' por ser culpable de "traición"

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca estima que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. conocía "las mentiras y fraudes masivos" que habría protagonizado el congresista Adam Schiff.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió el 6 de octubre contra la presidenta de la Cámara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, con el argumento de que esa mujer, el congresista demócrata Adam Schiff y todos los que "conspiraron" contra su Gobierno merecen un juicio político por sus "crímenes y hasta traición".

Trump, quien se encuentra envuelto en una investigación de juicio político que pusieron en marcha los congresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter que Pelosi conocía "todas las mentiras y fraudes masivos" que Schiff "ha perpetrado contra el Congreso y el pueblo de EE.UU.".

Para el inquilino de la Casa Blanca, esto hace que Nancy Pelosi "sea tan culpable como Adam Schiff" y "significa que ellos, junto con todos aquellos con los que 'conspiraron' de manera malvada, ¡deben ser sometidos a un 'impeachment' ​​inmediatamente!", agregó en otro tuit.

No sólo juicio, sino también arresto

Donald Trump realizó estas alegaciones una semana después de especular si Adam Schiff debería ser "arrestado por traición" debido a que habría distorsionado unas palabras que el presidente de EE.UU. dirigió a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica que mantuvieron el pasado 25 de julio.

Esta llamada provocó un escándalo y resultó clave para que la Cámara de Representantes estadounidense lanzara de manera oficial el proceso de juicio político contra Trump, durante el cual el director interino de Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire, afirmó que la denuncia contra este mandatario "parece creíble".

El testimonio de Maguire, quien también expresó su apoyo al informante —se cree que fue un funcionario de inteligencia estadounidense— fue supervisado por Schiff, cuya presunta paráfrasis de la charla entre Trump y Zelenski provocó causó la ira del inquilino de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7