El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa turco afirma que se han completado todas las preparaciones para la operación militar en Siria

Publicado:
Previamente se había reportado un ataque aéreo de Ankara contra una base militar de las Fuerzas Democráticas Sirias en la frontera con Turquía.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Turquía afirma que se encuentra preparado para efectuar la operación militar en Siria previamente anunciada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Es esencial establecer una zona segura/corredor de paz para que los sirios tengan una vida segura, contribuyendo a la estabilidad y la paz de nuestra región", señala el Ministerio a través de Twitter.

"Las Fuerzas Armadas de Turquía nunca tolerarán la creación de un corredor terrorista en nuestras fronteras. Todos los preparativos para la operación se han completado", añaden los militares turcos.

Según había señalado Erdogan, el objetivo de la ofensiva consiste en liberar el norte de Siria de las fuerzas kurdas y crear allí una zona de seguridad en la que serían alojados refugiados sirios que actualmente se encuentran en Turquía.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, indicó a su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que la inminente operación militar contra  esos combatientes es "una medida temporal".

Reportes de ataque aéreo

Este 7 de octubre se reportó un ataque de la Aviación turca contra una base militar kurda de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria.

Se reporta que esa ofensiva, aún no confirmada, ha dejado como resultado al menos dos puentes destruidos presuntamente con el fin de cortar las rutas de suministro de los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que forman una parte integral de las FDS.

Entretanto, Ankara ha desplegado en la zona fronteriza nuevos equipos militares, entre ellos varios presuntos cañones de artillería y otros carros de combate que fueron vistos este lunes ocultos tras tierra amontonada.

  • Erdogan había anunciado que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience esta operación militar.
  • La Casa Blanca informó anteriormente que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7