Trump: "Las tropas de EE.UU. nunca deberían haber estado en Oriente Medio"

El mandatario estadounidense ha reiterado que, para su país, "las estúpidas guerras interminables" están llegando a su fin.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha vuelto al tema de la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio, aseverando, la mañana de este miércoles, que estas jamás deberían haber sido desplegadas en esta zona, donde "conflictos entre varios grupos que han estado sucediendo durante cientos de años".

"Las tropas de EE.UU. nunca deberían haber estado en Oriente Medio", ha subrayado el mandatario.

Con respecto a la anunciada retirada de las fuerzas de EE.UU. del noreste de Siria, Trump ha confirmado que trasladó a sus "50 soldados".
Además, ha vuelto a indicar que "Turquía debe hacerse cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico", que Europa se había negado a aceptar.

"¡Las estúpidas guerras interminables, para nosotros, están terminando!", ha concluido su publicación el presidente.

No es la primera vez que Trump acude a la red social para comentar su decisión de retirar las tropas del norte de Siria, ante el "pronto" operativo que Ankara está planeando lanzar contra las fuerzas kurdas en este territorio. Anteriormente, en otra publicación, el presidente había afirmado que gracias a sus esfuerzos y la presencia estadounidense en el área, el conflicto entre kurdos y turcos en la frontera turco-siria había sido evitado.

"Detuve este conflicto durante casi 3 años, pero es hora de que salgamos de estas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y llevar a nuestros soldados a casa", aseveró entonces Trump.

El mandatario enfatizó que Europa pretende que Washington se haga cargo de los terroristas del EI, originarios del Viejo Continente, pero esto supone un alto coste y además, EE.UU. se encuentra "a unos 11.000 kilómetros de distancia" de Oriente Medio, por lo que países vecinos a la zona deberían resolver la situación y decidir "lo que quieren hacer con los combatientes capturados".