El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa pide elecciones anticipadas en Ecuador desde el Parlamento Europeo, y bromea: "Que ya no está en Bruselas, sino en Venezuela"

Publicado:
Sectores adversos al expresidente ecuatoriano han afirmado que se encuentra en la ciudad venezolana de Barquisimeto "preparando un golpe de Estado junto a Maduro".
Correa pide elecciones anticipadas en Ecuador desde el Parlamento Europeo, y bromea: "Que ya no está en Bruselas, sino en Venezuela"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa escribió en tono de broma en su cuenta de Twitter que este miércoles daría una rueda de prensa para hablar de la crisis política en Ecuador "desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto [ciudad venezolana]".

En este encuentro con los medios, el exmandatario, que gobernó desde 2007 hasta 2017 en Ecuador, pidió que se convocara a elecciones anticipadas en su país y aseguró que, "si fuera necesario", podría postularse como candidato, a pesar de que tienes dos órdenes de captura y una inhabilitación para ejercer la Presidencia.

Correa, quien considera que de regresar a su país sería encarcelado, opina que "la situación jurídica cambiará cuando cambie la situación política".

Las acusaciones de Barquisimeto

El expresidente, que se residenció en Bélgica tras el fin de su mandato, ha hecho referencia en las redes a los comentarios de sectores que lo adversan, que han afirmado que se encontraba en Venezuela preparando un golpe de Estado en Ecuador junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien entrevistó en su programa 'Conversando con Correa', transmitido por RT, semanas atrás.

Voceros de la oposición venezolana han afirmado que se encontraría en Barquisimeto (estado Lara), a unos 365 kilómetros de Caracas, y que se ha desplazado por otras regiones del país.

En la víspera, el diputado opositor Juan Guaidó dijo que su equipo estaba "tratando de dar con el paradero" del exmandatario ecuatoriano, tras asegurar que supuestamente se encuentra en Venezuela.

"No tenemos duda de que pudiera estar Rafael Correa en Venezuela, no tenemos precisión en este caso pero estamos averiguando".

Las declaraciones de Guaidó se dieron un día después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusara en cadena nacional que tanto "Maduro como Correa están detrás de un intento de golpe de Estado" en su contra.

Este miércoles, cuando se cumple el octavo día de protestas en Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha convocado una huelga general, con una concentración en Quito, capital del país, contra el 'paquetazo' del presidente de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7