Actualidad

FOTOS: Difunden nuevas imágenes del petrolero iraní Sabiti tras ser atacado cerca de un puerto saudita

Publicado:
La embarcación fue objeto el pasado viernes de dos ataques con misiles, lo que desencadenó una explosión a bordo que dañó los principales tanques de petróleo del buque.
FOTOS: Difunden nuevas imágenes del petrolero iraní Sabiti tras ser atacado cerca de un puerto saudita

El Ministerio de Petróleo de Irán ha publicado este lunes dos nuevas imágenes del petrolero iraní Sabiti, que el pasado viernes fue objeto de dos ataques con misiles cuando navegaba a unos 100 kilómetros del puerto de Yeda (Arabia Saudita).

En las fotografías se distinguen los dos presuntos lugares de impacto de los misiles, justo por encima de la línea de flotación de la embarcación.

Dos de los principales tanques de petróleo del buque resultaron dañados a consecuencia de la explosión, que también provocó un derrame de combustible en el mar Rojo. Nadie resultó herido de entre los miembros de la tripulación.

Aunque en un primer momento se informó que el ataque con misiles fue lanzado desde el reino, de momento nadie ha reivindicado la acción.

Las autoridades de la República Islámica, que abrieron una investigación para esclarecer los hechos, no descartan que sean resultado de un acto terrorista. Desde el Gobierno iraní aseguran que darán "una respuesta apropiada" a los autores de la acción, que tildaron de "ataque cobarde".

El incidente provocó que el precio del petróleo incrementara notablemente: tanto el Brent como el WTI subieron más del 2%, llegando a los 60,34 y 54,6 dólares el barril, respectivamente.

El ataque se produce casi un mes después de que dos refinerías de petróleo sauditas sufrieran un ataque con drones que redujo casi a la mitad el suministro de crudo del reino y provocó que se dispararan los precios. Aunque estos ataques fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, Riad y otros países responsabilizaron del hecho a Irán, acusación que Teherán niega.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT