El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa tilda de "locura" la reacción del Gobierno de Ecuador por la cobertura de RT a las protestas

Publicado:
La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que estaba sorprendida porque una protesta masiva "haya sido transmitida en vivo por el canal".
Correa tilda de "locura" la reacción del Gobierno de Ecuador por la cobertura de RT a las protestas

El expresidente de Ecuador Rafael Correa calificó como una "negación" y una "locura" la reacción del Gobierno de Lenín Moreno ante la cobertura de RT a las protestas masivas en el país suramericano, a la vez que denunció una "cacería de brujas" por parte de Quito hacia los dirigentes del correísmo. 

"Una muestra más del grado de negación y locura al que ha llegado esta gente, mientras ha desatado una cacería de brujas contra la dirigencia 'correísta'", escribió el exmandatario (2007-2017) en su cuenta de Twitter. 

Correa hizo referencia a las declaraciones de la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, quien en conferencia de prensa se dijo sorprendida por el supuesto nivel de "violencia" en medios de comunicación durante la cobertura a las manifestaciones contra el 'paquetazo' de Moreno.

"Un nivel parecido de intensidad y de violencia al que se enfrentó en las calles del país también se enfrentó en la comunicación", dijo la ministra, en referencia a un supuesto "ataque en redes sociales" y cuantiosa "información falsa" contra el Ejecutivo ecuatoriano.

"Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del gobierno ruso", dijo la ministra Romo, en referencia a RT. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Como muchos medios internacionales, RT se sumó a la cobertura de las protestas masivas más relevantes del país suramericano en los últimos 15 años. El seguimiento a las manifestaciones contrastó con las quejas de ciudadanos ecuatorianos respecto al silencio o la escasa cobertura de los medios tradicionales en las protestas, lideradas por el movimiento indígena contra el paquete de medidas económicas decretadas por el Ejecutivo, y que fue derogado el lunes pasado.

Correístas en la mira

El expresidente Correa, a quien Moreno señaló de estar detrás de la "desestabilización" del país junto con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también se refirió a la persecución de opositores por parte del actual Gobierno ecuatoriano.

El lunes por la madrugada fue privada de su libertad la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, tras el allanamiento de su vivienda en la capital del país.

"Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito", denunció en Twitter Pabón, aludiendo al abuso de autoridad de las autoridades ecuatorianas. 

A la par de esta detención, la Embajada de México en Quito ofreció "protección y resguardo" a siete dirigentes ligados al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, incluyendo la asambleísta Gabriela Rivadeneira, quien accedió al establecimiento diplomático el 12 de octubre. 

Según informó Rivanedeira, del Movimiento de Revolución Ciudadana, había pedido protección a la Embajada mexicana tras el "seguimiento extrajudicial en los últimos días".

En once días de protestas sociales contra el Ejecutivo, murieron ocho personas, 1.340 resultaron heridas y se detuvo a 1.192, según el balance de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7