El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retirada apresurada: RT entra en una base abandonada por EE.UU. en la ciudad siria de Manbij (VIDEOS)

Publicado:
Las imágenes sugieren que las tropas estadounidenses abandonaron la instalación con prisa, dejando muebles, pertenencias personales e incluso una cena inacabada.
Retirada apresurada: RT entra en una base abandonada por EE.UU. en la ciudad siria de Manbij (VIDEOS)

Después de que el Ejército sirio tomara el control de la ciudad de Manbij y las tropas estadounidenses se retiraran de la zona, un equipo de RT se adentró en una base militar de EE.UU. en esta urbe de la provincia de Alepo, abandonada por los soldados norteamericanos solo unas horas antes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El equipo de esta cadena fue uno de los primeros en ingresar en la instalación militar, escondida tras un grueso muro de gaviones. Las imágenes sugieren que las tropas estadounidenses abandonaron la base a toda prisa, dejando muebles, pertenencias personales e incluso una cena inacabada, si bien los equipos más sensibles parecen haber sido desmantelados.

Por otro lado, no quedaba nadie para vigilar la base, excepto un cachorro aparentemente abandonado, que parecía encantado de ver a los corresponsales.

Otros periodistas también aprovecharon la oportunidad para inspeccionar las instalaciones estadounidenses. El corresponsal de guerra Oleg Blojín difundió varios videos del lugar e incluso probó una barrera anti-coche bomba en la entrada de la base, que resultó ser completamente operativa, ya que las tropas en retirada aparentemente no tuvieron tiempo suficiente para desmantelarla o destruirla.

jamly ملك السلطنه / https://www.youtube.com/channel/UCzEDhLScPFzyA2T5PnsMWhg
  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, evocó planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas por unos 60.000 combatientes.
  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.
  • El 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización general de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • Ese mismo día, Turquía empezó a bombardear territorios kurdos. Horas después, emprendió la incursión terrestre.
  • El pasado domingo, los kurdos y Damasco acordaron un despliegue de tropas del Gobierno de Bashar al Assad a lo largo de la frontera con Turquía, donde el Ejército de Siria movilizó varias unidades para contener la ofensiva turca.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7