El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán derriba un dron cerca de un puerto en el suroeste del país

Publicado:
Por el momento, se desconoce si se trataba de un dron militar o civil.
Imagen ilustrativa

Irán ha derribado este viernes un avión no tripulado sobre el puerto de Mahshahr, ubicado en el suroeste del país, según informan medios locales.

"El Ejército de Irán derribó un avión no tripulado desconocido en la ciudad portuaria de Mahshahr", ha informado la agencia Tasnim sin precisar si se trataba de un dron militar o civil.

El Club de Periodistas Jóvenes, afiliado a la agencia ISNA, ha afirmado, citado por Reuters, que "un objeto volador desconocido" ha sido derribado por el Ejército.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Juzestán, Gholamreza Shariati, ha señalado a la agencia IRNA que el aparato derribado es de fabricación extranjera y próximamente se harán públicas las conclusiones de los expertos que analizan sus restos.

Mientras tanto, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) ha comunicado que el dron derribado no pertenece a sus Fuerzas Armadas. "Los supuestos informes de que fue derribado un dron estadounidense son incorrectos", han declarado los militares norteamericanos.

'Colección' de drones

A finales del pasado septiembre, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica exhibieron en Teherán su 'colección' de drones que fueron interceptados y derribados tras violar el espacio aéreo del país.

Entre los aparatos figuraba el estadounidense RQ-170 Sentinel, interceptado por Irán en 2015 cuando sobrevolaba la ciudad de Kashmar, cerca de la frontera con Afganistán, y el RQ-4 Global Hawk —también de EE.UU.— que la Guardia Revolucionaria derribó en el estrecho de Ormuz en junio de este año.

Previamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, había advertido que derribará otros drones estadounidense en caso de que el espacio aéreo del país persa vuelva a ser violado. Mientras tanto, Washington insiste en que el RQ-4 Global Hawk no salió del espacio aéreo internacional en ningún punto de su trayecto.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han ido deteriorándose desde el año pasado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y volvió a imponer sanciones contra el país persa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7