El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un destaca la necesidad de estar preparado para una guerra mientras supervisa un entrenamiento militar

Publicado:
EE.UU. y Corea del Sur, a su vez, decidieron posponer los próximos ejercicios conjuntos para promover los esfuerzos de pacificación con Pionyang.
Kim Jong-un destaca la necesidad de estar preparado para una guerra mientras supervisa un entrenamiento militar

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó unos ejercicios de francotiradores de la Fuerza Aérea y Antiaérea del Ejército Popular norcoreano, informó este lunes la agencia estatal KCNA

Kim enfatizó "que es necesario realizar un simulacro sin previo aviso en las condiciones simuladas de una guerra real" para "mejorar la preparación de las unidades del Ejército para una guerra".

El pasado domingo, EE.UU. y Corea del Sur anunciaron que pospondrán los próximos ejercicios conjuntos militares con el objetivo de impulsar los esfuerzos de pacificación con Pionyang. El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que la medida no supone "una concesión" a Pionyang, sino más bien un gesto diplomático para retomar las estancadas conversaciones sobre la desnuclearización.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apeló en un tuit a Kim Jong-un alentándole a alcanzar un acuerdo sobre la desnuclearización lo antes posible, e insinuando que "pronto" mantendrán una reunión.

No obstante, unos días antes de esta declaración, el jefe negociador de Corea del Norte con EE.UU., Kim Myong Gil, declaró que su país había rechazado la propuesta por parte de Washington de celebrar una nueva reunión en diciembre, alegando que Pionyang no está interesado en negociaciones que sólo busquen "apaciguarles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7