El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La agencia antidopaje rusa presenta un plan para restablecer los derechos de sus atletas

Publicado:
En noviembre, la WADA recomendó prohibir a Rusia participar en las competiciones durante un periodo de cuatro años.
La agencia antidopaje rusa presenta un plan para restablecer los derechos de sus atletas

La Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) ha propuesto la creación de un grupo de trabajo internacional para restablecer la membresía de la Federación de Atletismo del país en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De acuerdo con la propuesta, dicho grupo podrá designar al presidente interino de la Federación rusa de Atletismo y su equipo directivo.

A finales de noviembre, el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) recomendó prohibir la participación de Rusia en competiciones durante un periodo de cuatro años, obligar a la RUSADA a pagar una multa y cubrir los costes de la investigación que reveló que la parte rusa, supuestamente, habría eliminado los resultados positivos de las pruebas de dopaje de una base de datos presentada ante los reguladores antidopaje.

Por su parte, el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov, respondió que la parte rusa cumplió honestamente con sus obligaciones, proporcionó toda la información necesaria y ofreció a la WADA realizar un estudio conjunto de la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú.

Se prevé que el Comité Ejecutivo de la WADA tome la decisión sobre el estatus final de la Agencia Antidopaje rusa en una reunión extraordinaria que se celebrará en París el próximo 9 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7