El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece una joven india que fue quemada viva por un hombre que trató de violarla en su casa

Publicado:
La víctima sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo tras resistirse a su agresor.
Imagen ilustrativa

Una mujer de 23 años que el pasado 7 de diciembre fue quemada por un hombre que intentó violarla en su casa ha fallecido este lunes en el hospital del distrito de Muzaffarpur, en el estado indio de Bihar, donde fue ingresada con quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Según la familia de la víctima, el ataque tuvo lugar cuando esta se encontraba sola en su casa en la localidad de Nazirpur. El agresor, identificado como Raja Rai, irrumpió en la vivienda con la intención de violarla, pero la joven se resistió con todas su fuerzas y el agresor acabó prendiéndole fuego.

La madre de la fallecida afirmó, citada por India Today, que Raja Rai estuvo acosando a su hija durante los últimos tres años, pero, a pesar de que lo denunciaron a la Policía varias veces, los agentes no tomaron medidas contra él.

El agresor se encuentra actualmente detenido mientras la investigación sigue su curso, al tiempo que las autoridades negaron que el sospechoso fuera denunciado por la familia antes del ataque.

Una interminable serie de violaciones y mujeres quemadas vivas

Un día antes de este trágico suceso, otra mujer de 23 años originaria de Unnao (estado de Uttar Pradesh), murió en un hospital tras sufrir quemaduras en el 90 % del cuerpo. El ataque se produjo cuando la joven se dirigía a una estación de tren para viajar hasta la ciudad de Raebareli, donde debía celebrarse la audiencia de su caso, momento en que cinco hombres –entre ellos los dos acusados de su violación– le rociaron con combustible y le prendieron fuego.

Esta muerte se produjo el mismo día en que la Policía del estado de Telangana mató a tiros a los cuatro acusados de la violación y asesinato de una veterinaria después de llevarlos hasta la escena del crimen para reconstruir los hechos. La Policía afirmó que los sospechosos fueron abatidos cuando intentaban huir.

Su víctima, Priyanka Reddy, de 26 años, fue violada, asfixiada y quemada con gasolina. Su cuerpo sin vida fue hallado con un 70 % de quemaduras debajo de un puente a finales de noviembre, en un caso que conmocionó al país y provocó una serie de protestas y enfrentamientos con la Policía.

Pocos días después, otra india, de tan solo 18 años, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras haber sido presuntamente violada y quemada con queroseno por un pariente en su casa de Fatehpur (estado de Uttar Pradesh). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7