Actualidad

Jesús tenía "más derechos" antes de ser crucificado que Trump durante su 'impeachment': un republicano arremente contra los demócratas

Publicado:
El congresista Barry Loudermilk opinó de este modo antes de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobara el juicio político contra Donald Trump.
Jesús tenía "más derechos" antes de ser crucificado que Trump durante su 'impeachment': un republicano arremente contra los demócratas

Antes de que la Cámara de Representantes aprobara el 'impeachment' contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, varios congresistas republicanos denunciaron ese proceso de destitución.

Barry Loudermilk, legislador republicano de Georgia, evocó un episodio bíblico al aseverar que este juicio político a Trump es menos justo que el que tuvo Jesús antes de ser crucificado.

"Una semana antes de Navidad, quiero que tenga esto en cuenta: cuando Jesús fue falsamente acusado de traición", en ese "juicio simulado" Poncio Pilato le dio la oportunidad de "enfrentar a sus acusadores" y "le otorgó más derechos que los demócratas" a Trump en este proceso, declaró este congresista.

Loudermilk se refería al hecho de que los representantes republicanos estiman que el denunciante de la Inteligencia de EE.UU. debería testificar en público, mientras los demócratas consideran que su presencia no es necesaria.

Su testimonio escrito sirvió de base para comenzar el proceso de destitución de Trump e indica que el mandatario buscaba la "la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020" durante su llamada telefónica al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, del pasado julio.

¿El 'impeachment' ya está aprobado?

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó los artículos del juicio político contra Donald Trump: abuso de poder y obstrucción de la actividad del Congreso. Esta decisión la debe ratificar el Senado estadounidense, algo poco probable debido a que en esa Cámara Alta los republicanos cuentan con mayoría.

Para destituir al inquilino de la Casa Blanca, los demócratas necesitan obtener el apoyo de dos tercios del Senado de EE.UU., 67 de sus 100 integrantes, cuando solo cuentan con 47 senadores.

Covid19