Actualidad

Aviones no identificados atacan objetivos al este de Siria

Publicado:
Según AP, se registraron varias explosiones cerca de la frontera con Irak.
Aviones no identificados atacan objetivos al este de Siria

Aviones no identificados han bombardeado objetivos al este de Siria, cerca de la frontera con Irak, informa AP.

Asimismo, según fuentes citadas por AP, los aviones golpearon camiones que transportaban armas y atacaron depósitos para misiles balísticos. Según la agencia, se registraron varias explosiones cerca de la ciudad siria de Abu Kamal.

De momento, ni Siria ni Irak han hecho comentarios inmediatos sobre el ataque.

Los bombardeos se registran en medio de la escalada de tensión que vive la región desde que el pasado 2 de enero un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, incluido el prominente general iraní Qassem Soleimani.

En respuesta, Irán lanzó este miércoles 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Después del ataque, Trump dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán e impondrá "sanciones económicas adicionales".

El enviado especial de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, calificó este jueves de "inconcebible" la llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán.

Según Majid Takht Ravanchi, Estados Unidos entró en una nueva fase de escalada y animosidad con Irán tras asesinar a general Qassem Soleimani. En este sentido, añadió que Irán no será engañado por el presidente de EE.UU., que ofrece cooperación cuando ha impuesto sanciones sin precedentes.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19