Actualidad

Una tapa de una tonelada vuela 3 kilómetros tras la explosión de una petroquímica y mata a un hombre en su propia casa

Publicado:
La chapa, de cerca de una tonelada de peso, ingresó a un edificio, rompió el suelo de un apartamento (el techo del de abajo) y mató a un hombre de 59 años.
Una tapa de una tonelada vuela 3 kilómetros tras la explosión de una petroquímica y mata a un hombre en su propia casa

Una tapa de hierro, que se presume voló unos 3 kilómetros, fue la causante de la primera muerte, de dos fallecidos, que dejó la explosión y posterior incendio en una petroquímica en el polígono industrial de la Canonja, en Tarragona (Cataluña, España).

La chapa, de cerca de una tonelada de peso, ingresó a un edificio, por la ventana de un apartamento en el barrio de Torreforta, rompió el suelo de esa vivienda y mató a Sergio Millán, de 59 años, que vivía en la residencia de abajo.

Esta es la "hipótesis más probable" que manejan los investigadores, según informó a la prensa el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, quien ha calificado el hecho como "casi inverosímil".

Los Mossos d'Escuadra [policía autonómica de Cataluña] han informado que continúan las averiguaciones de este caso. Adelantaron que la pieza metálica que ingresó a ese edificio, de la cual mostraron una fotografía en Twitter, tiene unas dimensiones de 122x165x3 centímetros.

Dos muertos y ocho heridos

La explosión se produjo sobre las 18:45 horas (local) de la tarde de este martes, específicamente en las instalaciones de la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), que funciona en el polígono petroquímico.

El jefe del operativo de los Bomberos de Cataluña, Albert Ventosa, dijo que, según las primeras averiguaciones, la explosión se produjo en un reactor, "recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final", que posteriormente afectó a una cisterna cercana.

Además de Millán, la otra persona que falleció fue un trabajador que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos en una zona de oficinas.

El suceso también dejó ocho personas heridas, dos de ellos se encuentran en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron.

RT