El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido instan a Irán a pagar compensaciones a las familias de las víctimas del Boeing derribado

Publicado:
Un Boeing de Ukraine International Airlines fue derribado por parte de militares iraníes el pasado 7 de enero.
Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido instan a Irán a pagar compensaciones a las familias de las víctimas del Boeing derribado

Cinco países cuyos ciudadanos fallecieron en el derribo de un avión ucraniano la semana pasada instaron a Irán a pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido declararon que la República Islámica debe realizar una "investigación internacional exhaustiva, independiente y transparente abierta a las naciones en duelo", según un comunicado emitido después de una reunión de funcionarios de esos países en Londres.

Los países también alabaron el compromiso demostrado por Irán hasta la fecha y le pidieron continuar con la cooperación.

Este 14 de enero, se informó que varias personas fueron detenidas en relación con el derribo del Boeing de pasajeros ucraniano por parte de militares iraníes el pasado 7 de enero. Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país investigará minuciosamente el derribo del avión, y prometió castigar a todos los involucrados en el accidente.

Accidente Fatal

El 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo perdieron sus vidas en el accidente.

Cuatro días después, las autoridades iraníes reconocieron que la aeronave fue derribada "involuntariamente" y "debido a un error humano". Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que "desearía haber estado dentro del avión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7