El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan en el Senado una resolución que establece las reglas del juicio político contra Trump

Publicado:
El texto propone que tanto los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes como el equipo legal del presidente dispongan de 24 horas divididas en dos días para sus argumentos iniciales.
Presentan en el Senado una resolución que establece las reglas del juicio político contra Trump

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, ha presentado este lunes una resolución de cuatro páginas en la que se describen los procedimientos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

El texto, cuyo debate está previsto para este martes, propone que tanto los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes como el equipo legal del presidente dispongan de 24 horas divididas en dos días para sus argumentos iniciales. 

Después de que ambas partes presenten sus argumentos —primero los gerentes de juicio político y luego el equipo legal de Trump— los senadores tendrán la oportunidad de formular preguntas y considerar las citaciones de testigos.

Si el Senado se ajusta al calendario de trabajo y luego rechaza las mociones para citar testigos o documentos, el juicio podría finalizar a finales de la próxima semana, antes del discurso del Estado de la Unión del presidente.

  • La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la semana pasada una ley que autoriza la transferencia al Senado de dos artículos del juicio político contra el presidente Trump, allanando de este modo el camino hacia el 'impeachment'. Asimismo, dio luz verde a que los siete congresistas demócratas presentados horas antes por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, actúen como 'fiscales' en el juicio político contra el mandatario en el Senado.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.
  • Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de 'impeachment' emprendido como contrario a la Constitución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7