El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actriz brasileña de telenovela Regina Duarte, nueva secretaria de Cultura en el Gobierno de Bolsonaro

Publicado:
La artista sustituye a Roberto Alvim, quien parafraseó en un discurso a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.
La actriz brasileña de telenovela Regina Duarte, nueva secretaria de Cultura en el Gobierno de Bolsonaro

La popular actriz de telenovelas Regina Duarte, de 72 años, aceptó el cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro, después de que el anterior titular fuese destituido por plagiar un discurso de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

"Sí, acepté. Ahora los trámites comenzarán antes de la boda", dijo Duarte a su salida del Palacio de Planalto Duarte, y continuó así con la broma de la semana pasada en la que aseguró que Bolsonaro y ella estaban "comprometidos".

En la misma línea, a través de un comunicado enviado a la prensa, desde Planalto también se confirmó la decisión. "Ambos consideran, en este momento, el avance de una nueva fase del compromiso, con preparaciones oficiales para la boda", destacó.

"La noviecita de Brasil"

Duarte, que ha ganado muchos premios tanto de cine como de teatro, se estrenó en televisión en 1965 y a principios de 1970 protagonizó la telenovela 'Mi dulce Novia', con la que se ganaría el apodo de 'la noviecita de Brasil'. 

En la campaña electoral de 2002, la actriz se manifestó a favor de la victoria del candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, en 2016 participó en las protestas para pedir el 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff, y en las últimas elecciones presidenciales en 2018, apoyó a Bolsonaro. 

El mandatario ultraderechista le propuso el puesto el mismo día en el que Roberto Alvim fue destituido tras el polémico discurso copiado del ministro nazi. A la espera de confirmación oficial, la actriz ha ido durante estos días haciendo declaraciones públicas que han demostrado su alineación con el pensamiento de Bolsonaro. 

El domingo pasado, por ejemplo, publicó un video en sus redes sociales contra lo que los conservadores denominan "marxismo cultural", y al que siempre hace referencia el mandatario ultraderechista.

Desde que asumió su mandato en enero de 2019, Bolsonaro, muy influenciado por el escritor y filósofo Olavo de Carvalho, ha defendido la idea de un supuesto marxismo cultural y de una prensa izquierdista en Brasil que hay que enfrentar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7