Actualidad

Uber suspende las cuentas de 240 usuarios de Ciudad de México por el coronavirus

Publicado:
La medida se tomó el viernes por las sospechas de las autoridades sanitarias de que podrían haber viajado con dos conductores que transportaron a un posible enfermo.
Uber suspende las cuentas de 240 usuarios de Ciudad de México por el coronavirus

El servicio de taxi compartido Uber canceló temporalmente las cuentas de dos choferes que presuntamente habían contactado con una persona sospechosa de estar infectada con la nueva cepa del coronavirus, así como las de 240 personas a las que transportaron posteriormente.

Según un comunicado de la compañía, la medida se tomó este viernes a pedido de la Secretaría de Salud de la capital mexicana, que instó a los usuarios bloqueados a contactar con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria "en caso de requerir mayor información o presentar síntomas".

Previamente, la Secretaria de Salud de México descartó dos casos sospechosos de la infección en la capital. No obstante, este sábado se informó que un turista chino que había sido confirmado posteriormente como portador del coronavirus estuvo en Ciudad de México.

En China los últimos datos oficiales cifran el número total de muertes por el brote del coronavirus en 304, y los casos confirmados de infección se han elevado a 14.380. Además, este domingo el 2019-nCoV se cobró la primera vida fuera de China, en Filipinas.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo este mes.

Covid19