Actualidad

Derriban un helicóptero del Gobierno sirio en la región de Idlib

Publicado:
Se trata del segundo ataque de este tipo en pocos días.
Derriban un helicóptero del Gobierno sirio en la región de Idlib

Los insurgentes sirios respaldados por Turquía han derribado este viernes un helicóptero del Gobierno sirio en una zona rural al oeste de Alepo, en la región de Idlib, según informa la agencia Anadolu.

En la Red han aparecido las imágenes no confirmadas del derribo en cuestión.

Más tarde, los informes de medios turcos fueron confirmados por SANA.

"Uno de nuestros helicópteros militares fue alcanzado por un misil enemigo en el campo occidental de Alepo[…] donde se desplegaron organizaciones terroristas armadas apoyadas por Turquía, y esto provocó la caída del helicóptero y la muerte de su tripulación", citó la agencia siria a una fuente militar.

Se trata del segundo ataque de este tipo en pocos días. Este martes, los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero que se cree que pertenece a las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Nairab, en el noroeste del país árabe.

El lunes, las fuerzas turcas también atacaron 115 objetivos del Gobierno sirio. Todo ello como respuesta al asesinato de 14 sus soldados en un ataque contra un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, del cual Ankara responsabiliza a Damasco.

Este jueves, Turquía anunció que enviará tropas adicionales a Idlib para asegurar que se mantenga el alto el fuego en la zona y para "controlar" esta región siria.

El ministro de Defensa del país, Hulusi Akar, advirtió que Ankara utilizará la fuerza contra quienes violen el alto el fuego, incluidos los grupos "radicales", mientras que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su Ejército atacará a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad "por aire o tierra" en cualquier lugar del país árabe si algún otro militar turco resultara herido.

Covid19